miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cómo puedo grabar los juegos de PlayStation One en un CD

52 comentarios


        Hola estimados amigos, espero que se encuentren bien y con hartas ganas de aprender a grabar/quemar/copiar/respaldar, bueno, en fin, como quieran llamarlo…

post actualizado jueves 07 de abril 2011 restauré las imagenes

Notece que hay un monton de programas distintos que se puede hacer lo mismo yo solamente explicare con algunos que son los mas comunes....

Explicare con imagenes de como grabar juegos de play 1 utilizando cualquiera de los siguientes programas:
  • Con Nero
  • Con Alcohol 120%
  • Con Imgburn (es el que yo mas recomiendo)
  • Tambien se puede utilizar el Daemon tools para simular una copia de cd a cd.
Introduccion:
1- Algunos de los Programas que debemos tener en nuestro PC para poder conseguir el objetivo exitosamente… Grabar/Copiar juegos de PlayStation One.
2- Cómo Montar.
3- Cómo Quemar/Grabar Juegos para PlayStation One.

WinRar.v3.80b3 Corporate [ESP] Full



Para Comprimir y Descomprimir:

  • Para descargar hacer un clic AQUI y seran enviados al post del WinRar y lo podran descargar del servidor que mas les guste.

Daemon Tools Lite para XP/ VISTA Full


Para Montar e Instalar

  • Descargar Daemon Tools clic AQUI y seran enviados al post del Daemon Tools y lo podran descargar del servidor que mas les guste.

Alcohol 120 % Full y en Español



Para Montar, Instalar y Quemar

  • Para descargar Alcohol 120% hacer un clic AQUI y seran enviados al post del Alcohol 120% y lo podran descargar del servidor que mas les guste y podran saber algo mas de este programita...

Nero Burning Full Portable




Para Quemar/Copiar

  • Para descargar Nero Burning ROM hacer un clic AQUI y seran enviados al post del Nero Burning ROM y lo podran descargar del servidor que mas les guste.

ImgBurn 2.4.1.0 Full XP / VISTA


Para Quemar/Crear ISOS y mucho más...

  • Para descargar IMGBURN hacer un clic AQUI y seran enviados al post del IMGBURN y lo podran descargar del servidor que mas les guste. Además podran descargar el Translate para pasarlo a Español y como si fuera poco adjunte un tutorial para que sepan como hacer la traduccion a español.
Grabacion:

  • Ahora veamos como Grabar/Quemar un CD para jugar en la consola de PlayStation One con Nero

Primero lo haremos con el NERO (Funciona pero, no te garantizo que siempre te queden buenos ya que las opciones de velocidad que ofrece Nero son muy pocas y a causa de eso en ocaciones no quedan bien grabadas por el hecho que algunos juegos estan con codigos anti copias) OJO tambien influye mucho el cuidado que tenga la consola de play ya que si se te ha caido muchas veces o lo usas dejandolo sobre la cama o dentro de un cajon cerrado, aun que no lo creas, se descalibra el sensor lector y cuesta mas para que se vean los juegos sobre todo los grabado por nero y la solucion para eso es obviamente una calibracion al lector de la consola de play (es facil de hacer eso uno mismo en vez de pagarle a un tecnico por algo tan sencillo y ademas cobran super caro, mas encima los dejan mas o menos no mas para que al poco tiempo se lo lleves nuevamente y asi sacarte mas dinero por la nueva calibracion, el tutorial para hacer eso lo hare cuando recupere mi maquina fotografica) una vez de 2 a 3 calibraciones hay que cambiarle el sensor lector ( infrarojo, ojo o como quieras llamarlo) y no es tan baratito, bueno, para el que no tiene mucho dinero, para que tengas una idea mas o menos del valor del sensor es de 10 copias de juegos (un pequeño consejito: no lo soples por que al sensor le caen particulas de salibas y perjudicas el buen funcionamiento, tampoco lo lipies con el dedo o con un paño, para eso hay unos CD especiales y no salen caros te lo recomiendo)
1º paso.

Inserta el CD Virgen (o en blanco como quieras llamarlo) en la unidad lectora de CD/DVD.


2º paso.

Abrir la carpeta del juego, doble clic en CUE y se abrira atomaticamente el Nero y se preparara para la grabacion de forma automatica.



3º paso

Por el hecho de abrise automaticamente el Nero te detectara la ubicacion del CD en forma automatica, pero en caso que no fuese asi seleccionalo tu mismo. Antes de Grabar debes fijar la velocidad en opciones.



4º paso

Fijar la velocidad para la grabacion y luego clic en grabar.



5º paso

Nero grabara y verificara si los datos quedaron grabados


6º paso

Al terminar la grabacion se abrira una ventanita indicando que la grabacion termino exitosamente, hacer un clic en aceptar y cerrar Nero, no olvides retirar tu nuevo CD grabado jejeje...



Bueno eso seria todo en como Grabar con el NERO…

Descargar Nero Burning ROM (Portable) clic AQUI


  • Ahora veamos como grabar juegos para PlayStation One con el “Alcohol 120% con un poco de ayuda del Daemon Tools.
1º Paso.

Inserta el CD Virgen (o en blanco como quieras llamarlo) en la unidad lectora de CD/DVD.

2º Paso.

Abriremos el Daemon Tools y Montaremos la imagen CUE.

1º con el boton secundario sobre el icono de Daemon Tools hacer un clic para que aparezca el siguiente menu, luego pon el cursor donde dice CD/DVD-ROM virtual



y si acercas el cursor a la flechita a la derecha te saldran mas opciones como en las siguiente imagenes.


3º Paso.
Ahora pon el cursor en Dispositivo 0:[F:]Vacio acerca el cursor a la flecha derecha




4º Paso.
Ahora haz un clic en Montar Imagen



se te abrira una nueva ventana donde tendras como tarea localizar la carpeta del juego que quieres montar

5º Paso.

una vez localizada la carpeta la abres y deberia mostrarte en forma automatica la imagen CUE que es la que tiene forma de CD, bueno, le das un clic y luego abajo en abrir otro clic.



ahora tal como digo en la imagen, dejemos que haga gimnasia y no la tomaremos encuenta hasta en un rato mas ya que ahora debemos hacer otra cosa primero, hacer pipi y a relajar un poco la espalda y la vista ya que hemos estado mucho rato leyendo frente al monitor jejejejejejeje….

6º Paso.

Abriremos el Alcohol 120% y elegir Asistente de Copiado



7º Paso.

Ahora se abrira una nueva ventana sobre la que ya teniamos abierta, lo cual debes guiarte por lo que ya escribi en la imagen. Aqui es en donde entra en accion el Daemon Tools, en todo caso lo mismo que hicimos con daemon tools lo podemos hacer con el alcohol 120 si quieres aprender mas sobre el uso del alcohol 120% visita el tutorial haciendo un clic AQUI

(uufff… recien me doy cuenta que me equivoque en escribir Daemon en la imagen jejejejejeje… me da lata cambiar la imagen solo por un simple error, no estoy ni ahi si se rien por eso, quien no se a equivocado alguna vez? bueno mejor sigamos, habia pasado piola jajajaja…. )



8º Paso.

Aqui es en donde debemos elegir o crear una nueva carpeta exclusiva con el nombre del juego para guardar la copia en formato MDS/MDF que creara automaticamente Alcohol 120% al quemar nuestro juego de play. Bueno, sigue las instruccionesque deje en la imagen.



9º Paso.

Ahora nos prepararemos para los ultimos pasos, aqui debes fijarte en un detalle, mas bien en la imagen, en el cuadro donde dice “Eliminar el archivo de imagen luego de grabar” es optativo, si quieres conservar los archivos MDS/MDF que se crearan no marques el casillero en caso contrario lo marcas.



10º Paso.

Aqui en el primer proceso se estan creando las imagenes mds/mdf, lo que significa que es lo que se grabara en el CD en blanco que tenemos haciendo gimnasia hace ratito jejejejeje….



11º Paso.

Aqui en el segundo procedimiento se esta grabando el juego en el CD una vez terminado todo haz clic en Aceptar y luego en Terminar



12º Paso.

Bueno… Aqui en esta imagen veremos el archivo MDS creado por Alcohol 120% haz lo que escribi en la imagen



12º Paso.

jajajaja…. Creiste que ya habiamos terminado, pues claro que no, ahora debemos desmontar la imagen del Daemon Tools y cerrar el programa. Como ya sabes montar (jijijijijiji… humor negro interno…jijijijiji…) haz el mismo procedimiento para desmontar. Guiate con las siguintes imagenes.



13º Paso.

Aqui ves la informacion del archivo que se encuentra montado… Una vez desmontada la imagen haz clic en Salir




  • Ahora veremos como grabar con el programa que mas me gusta “Imgburn” En lo personal este programa y la manera de grabar juegos para play si que lo recomiendo ya que te graba los juegos aun bajo codigos de seguridad en cambio el Nero no… (ademas con este mismo programa yo les dejo todos mis aportes en BIN-CUE o ISO.) si lo quieres descargar clic AQUI
1º Paso.

Inserta el CD en la unidad lectora de CD/DVD y abre el programa Imgburn.

2º Paso.

Selecciona la opcion Grabar imagen a disco.



3º Paso.

En Origen  busca el juego que grabaras, luego marca donde dice verificar y ajusta la velocidad de grabacion (esto se hace solamente una vez) recomiendo velocidad 3x (copia 1)


4º Paso.

Una vez localizado el juego que grabaras debes hacer un clic en el archivo CUE, si eliges BIN Imgburn te abrira una ventana pidiendo que elija el archivo CUE y si no tienes el archivo CUE y solo el BIN (o viceversa) no resultara exitosa la grabacion (Este requisito es solo para los juegos con archivos BIN y CUE) Imgburn graba otros tipos de formatos, pero yo solamente trabajo con BIN, CUE.


5º Paso.

Nunca debes separar los archivos ni eliminar el archivo CUE solo por pesar unos miserables kilobites, ambos son importantes para que la grabacion no tenga errores.
Para continuar con la grabacion debes elegir el archivo CUE y luego "Abrir"


6º Paso.

Comenzara a grabar y en un momento terminara abriendo una ventanita y emitiendo un sonido avisando que la grabacion termmino exitosamente. 
OJO / NOTA: en algunos casos Imgburn expulsara el CD y lo volvera a insertar para verificar si la grabacion no tuvo errores.



UUUFFFFF…. Porfin termine… espero que con esto no me pregunten nada mas jejejeje…. Cualquier confuncion con gusto te repetire lo mismo jajajajaja… Cualquier cosas consulten no mas…
Hasta pronto, gracias por su Visita y Descarga

52 comentarios:

Publicar un comentario